viernes, noviembre 11, 2016

Google etiqueta como páginas inseguras a webs peligrosas reincidentes

Google implementa un sistema de etiquetas para liberar internet de sitios inseguros, malware, software no deseados y phishing. Esto lo hará a través en una etiqueta que permite lanzar señales de advertencia cuando el sitio web es reincidente en mostrar un contenido inseguro.
Una vez que el sitio web es etiquetado como “reincidente peligroso”, el web master desconectará la página web automáticamente, a través del control de búsqueda, con la finalidad de que los usuarios tengan una navegación segura y protegidos de sitios web maliciosos que pueden dañar el sistema.
Por otro lado, también serán considerados como maliciosos los sitios que cambian de comportamiento entre inseguro y seguro varias veces durante un periodo corto y serán clasificados como “reincidentes peligrosos”, así lo afirmó la compañía.
Google afirmó que los sitios web que son atacados con contenidos no deseados no serán clasificados como reincidentes peligrosos; sino solo aquellos que a propósito atacan a otros sitios. De esta forma, el sistema de Google ha determinado que cuando un sitio es un reincidente, el webmaster de dicho sitio no tendrá la posibilidad de solicitar revisiones a través de la Consola de Búsqueda por 30 días.
Las advertencias que emite este sistema también podrán ser vistas por los usuarios. Además, cuando un sitio es catalogado como reincidente, Google notificará al webmaster por correo electrónico usando la dirección que uso para registrarse en la Consola de Búsqueda.


Luz Zavala, alumna de Mercados de la Comunicación   

No hay comentarios.: