viernes, julio 15, 2016

Correo recibió premio DIGI, como mejor medio digital del año.

Diario Correo ganó el premio como el Mejor Medio Digital del año en la séptima edición de los premios DIGI. La campaña de evolución digital de Diario Correo,muestra la historia  periodística  del diario,  y las recientes estrategias  de crecimiento en los 54  años de existencia.

Hitos históricos:
  • Sur (edición Tacna),  inicia la historia en 1962.
  •  Su extensión con contenido local,  a cada región del país  (2016:17 ediciones)
  • Su movimiento al mundo digital en 1997-1998
  • La edición digital convive con la  edición impresa. La edición de papel sigue siendo importante
  • Han creado nuevos productos digitales, para las nuevas audiencias; pensando en  el público joven que se encuentra en la Red.

Estrategias digitales:
  • Cambios en el CMS
  • Rediseño del portal
  • Optimización de versiones móviles
  • Nuevos formatos publicitarios
  • Estrategias de contenido
Cifras: crecimiento 2014-2015
  • Páginas vistas: 35,000 000
  • Browsers únicos: 8,000 000
  • Facebook: 800,000 fans
  • Ganancias: 3,000 000

Apreciamos  las estrategias digitales  de  diseño, movilidad, y formatos,;conjuntamente con la esencia del periodismo, en el actual entorno digital:
  • La presencia de las estrategias de contenido. La esencia del periodismo, enunciada en sus Principios editoriales (2014) y en el Libro de Estilo (2015).
  • La conexión de  los lectores con la ciudad: “Correo te conecta con tu ciudad”.
  • El Compromiso de seguir creciendo. Innovación y excelencia. 
Bien por el premio, y la  mayor responsabilidad que trae!

No hay comentarios.: