viernes, octubre 16, 2015

Dell compra la firma EMC por 67 000 millones de dólares


Dell, el tercer fabricante más grande de computadoras personales, adquirió  la firma EMC por la suma de $ 67000 millones de dólares  en  la compra más grande de la historia del mercado tecnológico.  Dell apunta  a reforzar  su  posición en el mercado para poder competir con los otros gigantes del mercado como Hewlett-Packard  y  GoogleLa fusión  de Dell y EMC  fue anunciada en un comunicado el pasado lunes 12 de octubre tras  un año de negociaciones.

El fundador de la compañía Dell,  Michael Dell,  afirmó  en un comunicado que “la nueva compañía estaría bien ubicada para el crecimiento en las áreas estratégicas de la próxima generación de tecnología informática, la nube híbrida, la telefonía móvil y la seguridad”.

Con respecto a la organización de la nueva compañía, Michael  Dell será el presidente del directorio y el  gerente general, mientras que Joe Tucci, presidente y gerente general de  EMC, conservará esos puestos hasta que finalice la transacción.

Este es el segundo movimiento  arriesgado de la compañía Dell  desde que en 2013  Michael Dell, respaldado por el fondo Silver Lake y  Microsoft, decidió privatizar la compañía para poder invertir en investigación y desarrollo sin la presión de los inversionistas.

El acuerdo ayudará al tercer fabricante mundial de computadoras a ingresar en el lucrativo mercado de gestión y almacenamiento de datos para empresas, en medio de la caída de la demanda de PC´s a nivel global.


Mirtha Juárez Vega, alumna del curso de Mercados de la Comunicación. 

No hay comentarios.: