martes, febrero 11, 2014

Peruanos opinan que la regulación de medios afectaría la libertad de expresión



La mayoría de peruanos (66%) piensa  que una posible ley para regular los contenidos  de los medios de comunicación   sería perjudicial  para la libertad de expresión  en nuestro país.
Solo un 25% está de acuerdo con una regulación. La opinión negativa de  encuestados  tiene cifras mayores  en Lima (68.5 %)   que en el  Interior (63.8),  sin embargo ambas son cifras elevadas. Similares respuestas se encuentran en todas las edades y en todos los niveles socio- económicos.   
 La data corresponde a un    estudio de opinión pública para evaluar la gestión presidencial, instituciones públicas y el fallo de la corte de la haya  realizada por CPI , en el Perú urbano, del 1° al 5 de febrero de 2014.
La pregunta  tiene su raíz  en los cuestionamientos en torno a la compra parcial del grupo EPENSA por el grupo El Comercio y la posible intervención gubernamental  para regular la tendencia hacia  concentración de medios.
 Los ciudadanos apuestan por la autorregulación, que  requiere una posición seria  y concreta  de los medios  en torno a  una dedicación responsable de análisis profundo de los temas  claves  para el desarrollo de la sociedad, que lamentablemente no se da siempre
Rosa Zeta

No hay comentarios.: