miércoles, enero 15, 2014

La concentración de medios en el Perú, en debate

La concentración de medios  en el país fue puesto en la agenda   informativa por  el diario La República, ante las transacciones comerciales  realizadas en agosto de 2013,  entre el grupo EPENSA  y el grupo El Comercio. Posteriormente la concentración de medios   ha sido enjuiciada por el premio nobel peruano, el presidente, políticos, organizaciones internacionales de prensa,   y por supuesto los  empresarios  de medios y sus respectivos periodistas.  Actualmente el tema   está en el poder judicial, y también en la  agenda ciudadana. 

Desde el mismo caso  en debate, vemos la necesidad que la sociedad tiene de una  información imparcial, de diversidad  de opiniones, de enfoques,  junto a los polarizados, que le permita  analizar los temas relevantes- y la información de calidad lo es- con una visión de conjunto, completa, y posteriormente tomar decisiones, con conocimiento de causa, como miembros activos de la sociedad.

Necesitamos de un debate independiente, porque al final del proceso, como dice el caricaturista  Alfredo, el que decide es el lector. .

En la siguiente entrevista,  publicada en la web de la Universidad dePiura, ampliamos el tema


Rosa Zeta 

1 comentario:

Unknown dijo...

La información es la herramienta más poderosa dentro de nuestro contexto social y económico. Por lo tanto, la información confiable define estrategias y, consecuentemente, los mecanismos de concentración y control informacional son la base de la limitación de la libre decisión.

wwww.agendumenfoquedemedios.com