jueves, marzo 29, 2012

Iphone supera a Blackberry en Canadá

Blackberry ha sido destronado por Iphone en su propio hogar. En el 2011 se lograron vender 2,85 millones de unidades de Iphone en Canadá mientras que Blackberry vendió 77 millones menos que su rival. RIM (Research in Motion), compañía dueña de Blackberry, había gozado de la primacía en las telecomunicaciones en su país de origen. Los ejecutivos de RIM no se sienten amenazados por la posición de Apple ya que tienen pensado nuevos modelos por lanzarse.


La caída de las ventas de RIM han sido muy notorias de un año para otro, en el año 2010 se llegaron a vender 500 000 Blackberry más que Iphones en Canadá. Esto demuestra la rapidez con la que se mueve Apple y el nivel de competencia en este sector.

El Iphone pese tener un precio más elevado con respecto a sus competidores cada vez va ganando más mercado en los Smartphones. En Estados Unidos el Iphone y el Ipad son los que tienen mayor popularidad en ejecutivos, jóvenes hasta niños y en Europa los Android e Iphones gozan también del mismo privilegio.

RIM en el tercer trimestre tuvo una caída de 71% en sus ingresos netos, de $911 millones pasaron a $265 millones; las ventas bajaron un 6%, alcanzando $5,17 mil millones. Los envíos totales en este trimestre serán alrededor de 11 millones a 12 millones, según RIM. Los analistas habían proyectado de 12,8 millones de unidades, según datos de Bloomberg.



En cambio, Apple se ha convertido en el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo. La razón declarada como la detonante para esta posición fue el lanzamiento del Iphone 4S ya que la compañía se mantenía en el quinto lugar años anteriores. En el último periodo del 2011 los ingresos de Apple llegaron a US$43.330 millones con una ganancia de US$13.060 millones.





Por Alexa Coloma, alumna de Mercados de la comunicación

No hay comentarios.: