viernes, julio 01, 2011

Vaticano amplía sus portales de comunicación digital

http://www.news.va/, es el nuevo portal vaticano, inaugurado por el Papa Benedicto XVI, que está en línea desde el 29 de Junio, solemnidad de los Santos Pedro y Pablo. Con un histórico tweet el Papa dio a conocer su lanzamiento y prodigo sus bendiciones a los usuarios.




En news.va se podrán encontrar , en inglés e italiano, las principales noticias de los medios vaticanos: L”Osservatore Romano, Radio Vaticano, el Vatican Information Service, la Agencia Fides, la Oficina de Prensa de la Santa Sede y el Centro Televisivo Vaticano.

http://www.vatican.va/, como afirmó el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, “no desaparecerá, sino que mantendrá intacta, es más, potenciará su misión de poner en red el Magisterio -en sus diversas formas- del Santo Padre. Desde el principio ha sido un sitio documental y seguirá siéndolo y trabajará en plena sintonía con el nuevo portal”.


El objetivo será como siempre, dar a conocer el magisterio del Papa; similar al que dio inicio al Osservatore Romano, que fue la primera publicación informativa del Vaticano y que hoy cumple 150 años.


Por Rosa Zeta

No hay comentarios.: