martes, febrero 15, 2011

Los MCS y su influencia como usuarios de Twitter

Twitter , la red de microblogging sigue creciendo, en número de usuarios, en número de mensajes - ahora por segundo- .El blog de twitter apunta 4,064 Tweets por segundo (TPS) logrados por Super Bowl, son cifras que han superado a cualquier evento deportivo, aunque sin alcanzar el record de Japón en la noche de año nuevo (6939 TPS).

El microblogging se estudia como fenómeno social – en Egipto- , sus usos, su efectividad, su influencia, etc. Twitalyzer , una de las empresas de medición de influencia, está empleando las siguientes categorías de análisis: influencia , impacto, compromiso, velocidad, navegabilidad, sintonía, llegada, seguidores, a quien siguen, y listas .


En sus top 100 más influyentes en twitter encontramos a 12 medios de comunicación –prensa y televisión-. La revista Time destaca por seguidores y listas y The Economist, por influencia; a la vez apreciamos que en los medios contrastan el casi 0 de compromiso, con el 100 % de llegada; son índices que reflejan la independencia y la autoridad como elementos claves de los medios de comunicación.

Otros estudios van más allá de estas categorías. Bernardo Huberman, HP Senior Fellow and director of HP Labs’ Social Computing Research Group, en su estudio sobre Trends in Social Media: Persistence and Decay concluye que la actividad del usuario y sus seguidores no contribuye fuertemente a la creación de tendencias y su propagación; en cambio aprecia en la data, que los usuarios de Twitter están actuando como filtro y amplificador de los medios en la mayoría de casos, porque es la repetición de los contenidos – retweets- lo que está generando tendencias.


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