martes, marzo 23, 2010

opinemos sobre el Proyecto de Implementación de la TDT

Hasta el 24 de marzo podemos enviar opiniones y sugerencias al proyecto de norma que aprueba el Plan Maestro para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre en el Perú, que fue publicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el 9 de marzo de 2010 en el diario El Peruano.

En él, se establece un marco normativo que define los derechos, obligaciones, plazos, modalidades y condiciones para prestar el servicio de televisión en su transición a la digitalización.

En torno a las obligaciones, todo radiodifusor deberá transmitir una señal digital abierta para el acceso libre y gratuito al público a través de receptores fijos o portátiles.

Según el cronograma, el apagón analógico será progresivo: en Lima y Callao (2020); en Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo (2022); en Ayacucho, Chimbote, Ica, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puno y Tacna (2024); y en otras ciudades y territorio no incluido anteriormente (Indefinido).

Las opiniones y sugerencias se pueden enviar por escrito a la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones (Jr. Zorritos N° 1203 - Lima 1); vía fax al 615-7479 o vía correo electrónico a csosa@mtc.gob.pe

Por. Rosa Zeta

No hay comentarios.: