miércoles, marzo 24, 2010

Las redes sociales configuran el consumo de medios y los hábitos de compra

Facebook sigue creciendo, y la semana pasada ha hecho noticia por superar a Google y convertirse en el sitio web más visitado en los EE.UU. Un tráfico en línea de 7,07% de Facebook frente al 7,03% del gigante de la búsqueda que sostenía el primer lugar desde 2007, en que destronó a My Space.

Facebook tuvo un tráfico de más de seis horas de los 119 millones de estadounidenses conectados, frente al poco más de una hora de los 153 millones de los visitantes de Google.
Hábitos de compra están siendo modificados por la información favorable o adversa que circula en las redes sociales en torno a una diversidad de productos.

Chadwick Martin Bailey and iModerate Research Technologies demuestra en una investigación reciente que tanto los seguidores de Facebook (51%) como los de Twitter (67%) tenían más probabilidades de comprar un producto que se siguió en sus redes; mientras que el 60% y el 79% de estos usuarios, respectivamente, recomendaría una marca después de convertirse en su "fan" en las mismas.

Por Rosa Zeta

No hay comentarios.: