viernes, septiembre 11, 2009

KFC, McDonald’s y SONY, primeros en el teléfono móvil

Con el avance de las nuevas tecnologías, las empresas se están poniendo a la vanguardia de estos vertiginosos cambios.

Una encuesta internacional realizada por BuzzCity encontró que KFC, McDonald’s y Sony son las marcas más populares entre los usuarios de Internet en el teléfono móvil.
La encuesta se hizo a 1583 usuarios en 10 países : Egipto, India, Malasia, Sudafrica, Estados Unidos y Tailandia, que regularmente usan el Internet a través de su teléfono celular.


La información hallada en el estudio que hizo BuzzCity sirvió para establecer cuáles son actualmente las marcas con más presencia en la mente de los usuarios, usando una medida en una escala de puntuación de 100 unidades.

KFC obtuvo una puntuación de 81, seguido por McDonald’s con 70 puntos, Sony con 64, Nestlé con 50 y Samsung con 48 puntos. A esta última marca le sigue Coca-Cola con sólo 37 puntos.
El Dr. Lai Kok Fung, Ceo (Chief executive officer) de BuzzCity dijo que el comportamiento de los consumidores en el teléfono móvil es diferente de cuando están navegando en Internet en una PC cualquiera, y que esta investigación muestra que aunque algunas marcas empiezan a desarrollarse con estrategias para móviles , hay todavía mucho por hacer.

Y, ciertamente, el actual mercado de la comunicación exige a las corporaciones crear estrategias de comunicaciones de Marketing cada vez más flexibles, muy creativas, pues el usuario de hoy tiende hacia un consumo más bien personalizado, acorde con sus preferencias. De ahí que no es de extrañarse que marcas de alimentos como KFC y McDonald’s se manifiesten también a través del Internet móvil, con los usuarios de la cuarta pantalla: el teléfono móvil.

Es importante rescatar el criterio señalado por los encuestados para recomendar un producto : Un 54% afirman que recomendarían una marca para sus compañeros, atendiendo factores de calidad, estilo y popularidad; sólo el 4% lo haría sobre la base de las promociones de ventas.
Los gestores de marca tienen un reto importante para llegar a los millones de usuarios que están dispuestos a dedicarnos su tiempo en una etapa de constante cambio y competencia .

No hay comentarios.: