Por : Rosa Zeta de Pozo
El 24 de setiembre hemos leído la edición renovada de diario Correo de Piura. Es un proyecto que EPENSA ha adoptado para las 14 ediciones de Correo publicadas en el territorio peruano.
Los editores señalan que las claves del cambio son las siguientes:
1. Textos de fácil lectura, pero con la profundidad necesaria
2. Cada sección se puede distinguir más fácilmente
3. Notas de apoyo
4. Formatos de lectura rápida
5. Imágenes que lo dicen todo
6. Notas breves
Los cambios apuntan hacia la consecución de un periódico más ordenado, más ágil, y atractivo en cuanto a su presentación formal; y hacia secciones nuevas como Ciudad, Perú 360º y Estilo (Tecnología, casa, tendencias, viajes, etc.), que complementan las secciones tradicionales; a los procesos periodísticos de la redacción; y al manejo del idioma; que se dirigen a la calidad de los contenidos .
Algo importante que rescatamos del editorial del director de Correo de Piura, es que el diario renovado no perderá su esencia informativa: “el espíritu de Correo sigue siendo el mismo, emprendedor, directo, con la misma línea editorial y los mismos compromisos con los asuntos públicos de la región”.
La renovación es una tendencia en la era de la convergencia e integración de los medios de comunicación. Correio da Bahía, lo ha hecho recientemente en Brasil ; al igual que The Independent, en Londres; y la Revista Unica , de Portugal; guiados por esa nueva concepción periodística .
Los animamos a crear agendas propias y contar historias exclusivas. A ser diferentes y evitar lo que J.A. Giner denomina el periodismo “clónico” que hoy vemos en muchos kioscos - con portadas similares, con fotos idénticas y con historias repetidas - y que son una mala noticia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario