martes, octubre 10, 2006

Los protagonistas del año 2006


















Chad Hurley, 29, a la derecha, y Steven Chen, 27, a la izquierda, son los protagonistas del día y, en mi opinión, son los protagonistas del año 2006, luego de haber conseguido vender al líder de los buscadores, Google, a su mejor creación: YouTube, por mil seiscientos cincuenta millones de dólares.

EL nuevo producto digital, ha recibido "creativo nombre" de Gootube y los ha convertido en los protagonistas de la revolución del video en internet. Sin lugar a dudas este es el mayor cambio en la historia de la comunicación y amenza con desbancar a la televisión digital.








Google, que no sólo es lenguaje de programación, ya ha pagado su inversión el día de hoy sólo con el repunte de sus acciones. Sin embargo, más adelante nos mostrará cómo hacer más rentable una simple afición, tal y como lo hizo con Adsense.

Cerca de 100,000 cortos son integrados a YouTube cada 24 horas y el 60% de ellos son vistos en internet al menos una vez al día, alrededor del mundo.

Por lo pronto, la plataforma tecnológica, que se inició en un garage de California, como muchas otras empresas puntocom existosas, ya ha llegado a importantes acuerdos con otros gigantes como CBS, Universal Music y Sony BMG, para distribuir su material y repartirse las ganancias.

1 comentario:

Ceroequis dijo...

Quisiera invitarlos a visitar mi blog de la materia Diseño Gráfico de la Tecnicatura de Periodismo del ISET, Chaco, Argentina.
http://materiadiseno.motime.com
Gracias!