martes, octubre 03, 2006

Google celebra su octavo aniversario



El mayor buscador de internet celebró su octavo año de vida el 27 de setiembre. Aunque su nacimiento oficial data del 7 de septiembre de 1998, es usual que el buscador celebre siempre en septiembre, aunque difiera el día. Desde el 2005 ha adoptado este nuevo día.


El logo conmemorativo reemplazó la primera “o” con una tarta con velitas y transformó la “g” en 8, el número de su trayectoria de vida.


El corazón de su software es PageRank(TM) un sistema de clasificación de páginas web desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford. PageRank continúa siendo la base de todas sus herramientas de búsqueda en la web. El índice Google, comprende más de 8.000 millones de direcciones URL.

Google maps para movil, google sitemaps, google video son los mas recientes servicios del buscador.

Google informaba en su pagina WEB, el 26 de setiembre, que con la cooperación con la Universidad Complutense de Madrid enriquecerá aún más la colección multilingüe de obras de dominio público que se encuentran en Búsqueda de Libros.

Google trabajará junto con la Universidad Complutense para digitalizar cientos de miles de libros del catálogo de la UCM, de tal forma que cualquier persona en cualquier momento podrá ver, explorar, leer, e incluso descargar el texto completo de estas obras, que se encuentran en el archivo histórico de la biblioteca y en colecciones especiales.

La biblioteca española es la segunda de Europa que se suma al Proyecto de Bibliotecas de Google, en el que también participan las bibliotecas Bodleian de Oxford, la pública de Nueva York y las universidades de California, Michigan, Harvard y Stanford. Google también está llevando a cabo un proyecto piloto con la biblioteca del Congreso estadounidense.

Bibliotecas virtuales al alcance de los universitarios del mundo,para investigar.

Rosa Zeta

1 comentario:

JLRA dijo...

Precisamente celebra su aniversario cuando aparece la versión en español del libro que relata su historia. La publicación se llama "Buscar" y la editorial urano.