viernes, mayo 12, 2006

Yahoo y Telemundo se unen en Internet para atraer al mercado hispano.






El matrimonio coincide con otros que ya están desarrollando las grandes cadenas de televisión en internet, para mejorar su velocidad en el ciberespacio. Desde mi punto de vista se trata de los primeros pasos de las grandes cadenas y conglomerados de medios para acabar con la lentitud que caracterizaba al manejo de la imagen en la supercarretera de la información.

Rapidez, usabilidad e imagen parecen ser la tendencia que consolidarán en los próximos cinco años todas las grandes cadenas y se inicia como de costumbre en los Estados Unidos. AOL y la Warner ya han dado sus primeros pasos.

Lo advirtió Pixel y Dixel cuando hablaba de la posibilidad de que Internet haga desaparecer los videos domésticos: "Internet se está convirtiendo en un nuevo canal donde poder distribuir contenidos, donde además se pueden articular en diferentes formatos: iPod, PSP, PDA, teléfono móvil… Cada vez tengo más claro que Apple sabía muy bien lo que hacía cuando metió el vídeo en los nuevos iPods, y contenidos audiovisuales como series de televisión en la tienda iTunes ¿Y qué es una PSP si no una pantalla de TV con WIFI? Y vienen más".

Esta vez Yahoo y Telemundo son los protagonistas. Ambas suman a la historia el comunicado de su fusión, integrando sus esfuerzos en una sola plataforma, un website hispano único.

Según las compañías, el negocio estará dirigido a capturar el rápido recimiento hispano en los mercados norteamericanos y pretende atraer un alto nivel de inversión publicitaria.

El proyecto, bautizado como Yahoo Telemundo, combinará los sites deportivo, musical y la programación de entretenimiento de la cadena Telemundo, con la plataforma de búsqueda de Yahoo (Search), más el correo electrónico y el servicio de mensajería instantánea.

El invento sustituirá las pataformas en español que ambas compañías había diseñado por separado hasta ahora. Esto exigirá a su vez un intercambio de personal y un reparto equitativo de los beneficios publicitarios.

Telemundo es la segunda cadena de televisión en Español más importante en los Estados Unidos, con 16 estaciones regionales, 36 estaciones de retransmisión y cerca de 93% de hispanos afiliados en el cable.

No hay comentarios.: