viernes, agosto 05, 2005

Periodista Peruana Gana Un Premio De La Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano

(CONDENSADO DE PR NOTICIAS y EL UNIVERSAL 04/08/2005 14:23:59)

Sonia Goldenberg, productora y periodista peruana, ganó la cuarta edición del Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNP, en la categoría de televisión.

Goldenberg se hizo con el galardón por 'Memorias del Paraíso', un documental emitido por Canal N y por Televisión Nacional del Perú. "Un relato impecable, sereno y revelador, construido a partir de las voces de quienes no suelen ser escuchados. Además de resaltar la calidad de su técnica audiovisual, el cuidado de las imágenes, de la edición y de la música, todo ello respaldado por una sólida investigación", según el jurado.

Con un guión escrito por José Watanabe y la cámara y edición de Alejandro Legaspi, Goldenberg logró con claridad y rigor reconstruir la historia de las últimas décadas del Perú, a través de la memoria de un pueblo de la selva.

Los nominados en esta categoría fueron: Cerrado y Os passageiros da esperança, de Brasil; Trata de Blancas, de Chile y Un Viaje sin regreso, de República Dominicana.

El premio consta de un reconocimiento monetario (25 000 dólares americanos), y un viaje a Monterrey (México) como invitada de honor en una serie de actividades de reflexión, tertulia y camaradería con colegas, maestros del oficio, escritores de América y algunos invitados de europeos.

No hay comentarios.: