viernes, noviembre 15, 2019

Netflix y Nickelodeon trabajan en spin off de Bob Esponja.


El pasado miércoles, Netflix Nickelodeon anunciaron su unión por varios años en la producción de películas animadas y series de televisión originales, basadas en los personajes ya conocidos de Nickelodeon, así como contenido exclusivo de Bob Esponja. Las fuentes de NYT, comentaron que Netflix está pagando $200 millones de dólares a Nickelodeon por el nuevo acuerdo.

Según, The New York,Times  Nickelodeonestá desarrollando un spin-off de Bob Esponja para Netflix, con temática musical y protagonizada por el personaje de Calarmado. A pesar de la primicia, aún no se dan datos como cuántos capítulos realizarán o el día de lanzamiento. 

Se sabe que el pasado lunes, en algunos mercados, se estrenó la plataforma de streaming Disney +, y lo hizo con el lanzamiento de la nueva serie de Star Wars conocida como “The Mandalorian”. Esta nueva plataforma se ha vuelto el principalcompetidor de Netflix, sin embargo, Netflix ha aumentado la producción de dibujos animados, comedias infantiles y películas animadas, en parte para compensar el contenido de Disney que abandona el servicio.

"El siguiente paso adelante de Nickelodeon es seguir expandiéndose más allá de las plataformas lineales, y nuestra asociación de contenido más amplia con Netflix es un camino clave hacia ese objetivo", dijo Brian Robbins, presidente de Nickelodeon, en el comunicado de prensa.

Con proyectos como este, Nickelodeon abandona la estrategia de crear un servicio de transmisión propio y la compañía se está posicionando como un “distribuidor de armas de Hollywood”, según NYT, con la ambición de crear contenido y venderlo al mejor postor. En lo que respecta a Bob Esponja, Nickelodeon ha mencionado que la próxima película a estrenar de esta serie, estará disponible en la plataforma de streaming, lo cual evidencia que su oferta será atractiva para un sinnúmero de fanáticos y públicos.

María Alejandra Vásquez Atarama, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: