sábado, noviembre 02, 2019

EMPRESA MATRIZ DE GOOGLE REPORTA PÉRDIDAS, POR INVERSIÓN EN LA NUBE


La empresa multinacional Alphabet Inc., que tiene como principal filial a Google, presentó pérdidas durante el tercer trimestre del año. La ganancia neta fue de 7.1 mil millones de dólares, cifra por debajo de las estimaciones de los analistas e inferior a los 9.2 mil millones de dólares obtenido durante el mismo periodo el año pasado. Esto se debe a las inversiones realizadas en el desarrollo de su negocio de cloud computing, rubro en el que aún se mantiene por debajo de Amazon.com Inc. y Microsoft Corp., pero que considera imprescindible para mantenerse en la competencia por el liderazgo de la industria tecnológica.  

En el último periodo, la empresa ha reportado gastos de 31.3 mil millones de dólares, un aumento del 25 % con respecto al año anterior. Alphabet Inc. ha invertido en centros de datos, comprado equipos y contratado vendedores e ingenieros para apoyar su unidad en la nube. Sin embargo los ingresos de este periodo, aumentaron en un 20 %,  a 40.5 mil millones de dólares. 
Alphabet genera alrededor del 85 por ciento de sus ingresos por ventas de publicidad y tecnología publicitaria. En el trimestre pasado, Google reportó un aumento de las ganancias de un 17% en este rubro, lo que sugiere que sigue siendo su fortaleza.  

A pesar de la situación de incertidumbre que gira en torno a la multinacional debido a la investigación que se le está realizando para identificar si incurre en prácticas monopolísticas, la empresa contrató a 6.450 empleados en el tercer trimestre. Las mayores incorporaciones fueron en cloud computing, tanto para funciones técnicas como de ventas.  

Almendra Ruesta, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: