viernes, noviembre 08, 2019

FACEBOOK RENUEVA SU IMAGEN CON LA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO LOGOTIPO


Facebook ha cambiado su logo después de 15 años. Este cambio ha sido parte de su estrategia para reforzar y aclarar su imagen corporativa.

El nuevo logotipo de Facebook se presenta con una nueva tipografía y en forma de gif que cambia de color con los representativos de las aplicaciones Instagram y WhatsApp.

Desde junio de este añose colocó “De Facebook” en la parte inferior de las aplicaciones propias de lacompañía, debido a que, como señala Antonio Lucio, director de marketing de Facebook, muchas personas desconocen que ambas aplicaciones le pertenecen a esta compañía estadounidense. 

Además, en un comunicado, Facebook afirma que "La gente debería saber qué compañías hacen los productos que usan, necesitamos ser transparentes con nuestros usuarios al mostrar que todo proviene de la misma compañía”

Cabe resaltar que este nuevo diseño ha sido elaborado sólo para la compañía, más no para la red social que cuenta con millones de usuarios y se empezará a utilizar en las próximas semanas de manera progresiva en sus productos, materiales de marketing y en un nuevo sitio web de la compañía.


Elena Timaná Córdova, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: