Facebook
ha cambiado su logo después de 15 años. Este cambio ha sido parte de su
estrategia para reforzar y aclarar su imagen corporativa.
El nuevo logotipo
de Facebook se presenta con una nueva tipografía y en forma de gif
que cambia de color con los representativos de las aplicaciones Instagram y
WhatsApp.
Desde junio de este añose colocó “De Facebook” en la parte inferior de las aplicaciones propias de lacompañía, debido a que, como señala Antonio Lucio, director de marketing de Facebook,
muchas personas desconocen que ambas aplicaciones le pertenecen a esta compañía
estadounidense.
Además, en un comunicado, Facebook afirma que "La gente debería saber qué
compañías hacen los productos que usan, necesitamos ser transparentes con
nuestros usuarios al mostrar que todo proviene de la misma compañía”
Cabe resaltar que este
nuevo diseño ha sido
elaborado sólo para la compañía, más no para la red
social que cuenta con millones de usuarios y se empezará
a utilizar en las próximas semanas de manera progresiva en sus productos,
materiales de marketing y en un nuevo sitio web de la compañía.
Elena Timaná Córdova, alumna de Mercados de la
Comunicación
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