Ante el bloqueo de cookies de
los navegadores y la necesidad de las marcas de hacer llegar sus anuncios a los
clientes, el ID Universal sería el salvador de la industria
publicitaria.
Como explicó para Ad Age Bob Liodice, CEO de ANA (Association
of National Advertisers, Inc.), "al usar Ad-ID, las marcas pueden entregar sus mensajes publicitarios
de una manera más eficiente y responsable, aliviando la fricción y creando ideas sobre el
rendimiento que les permitirán ajustar sus inversiones".
Asimismo, tal como indica el
portal de marketing, IpMark, con
un identificador universal, el potencial de la industria para ofrecer a los
consumidores publicidad que realmente les importa, mejoraría
considerablemente.
Respecto a las ventajas del ID
Universal, Ad Age realizó un recuento de beneficios que implicaría la adopción
de un identificador común.
1. Eficiencias generales del
flujo de trabajo
Reduce instantáneamente la
necesidad de volver a identificar el activo y la posibilidad de error humano.
2. Aborda la calidad del
anuncio y la colisión
Un identificador común permite
que múltiples sistemas eviten que el mismo anuncio o competidor se ejecute de
forma consecutiva.
3. Mejor entrega de la
campaña.
Permite el uso eficiente del
inventario de publicidad, asegurando que se entregue el mensaje correcto al
consumidor correcto con la frecuencia correcta.
4. Informes mejorados
posteriores a la entrega
Una información más detallada
sobre el rendimiento de los activos creativos ofrece un mejor análisis y
planificación para campañas posteriores.
Sobre la efectividad del ID
Universal, el blog de Tecnología Publicitaria, AdPushup, indicó: “Muchas
empresas de tecnología publicitaria están creando soluciones de identificación
universal. Esto ha alimentado una guerra de formatos para
ver quién se lleva la mayor cuota de mercado. La buena noticia es que las soluciones funcionan bien
entre sí”.
Fernanda Vegas, alumna de
Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario