Los premios WARC exponen las acciones y las
estrategias más creativas dentro de la industria del marketing. El Informe de
Estrategia Asiática 2019 se ha basado en los resultados de este Premio WARC.
Según WARC, las
tendencias de marketing más exitosas y que aplauden en Asia, son las siguientes:
- Adoptar una mentalidad desafiante: ¿Qué están haciendo las marcas en Asia? Las grandes marcas están adoptando un compartimiento de desafío para competir y destacar entre las demás marcas exitosas. Además, se están enfocando en proporcionar valor al consumidor o a la causa. En este año, WARC dio como ganadores a KFC y Amazon. Ambas marcas, siguieron un camino estratégico que ganó la empatía de los consumidores.
- Usar AR (realidad aumentada) y VR (realidad virtual) para crear nuevas experiencia de consumo: Las marcas están poniéndole mucho más interés a la tecnología en el centro de sus iniciativas. Por ejemplo, Ikea, que cuenta con una aplicación móvil que facilita la compra de sus muebles a través de la realidad aumentada. Por ende, la realidad aumentada será un concepto clave para el negocio y tendrá un uso muy interesante para los clientes.
- Andreas Moellmann, Director de Experiencia de Apac, Geometry Global Japan, ha pronosticado que el mercado global de realidad virtual y realidad aumentada creceré siete veces en los próximos años. En el 2018, el mercado de AR y VR llegó a los US $ 27 mil millones y crecerá a US $ 209 mil millones en los próximos cuatro años.
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Replantear
las marcas con conocimientos culturales: Cuando las marcas deciden replantearse
usando nuevas ideas culturales, pueden llegar a reposicionar y cosechar las recompensas. Cuando las marcas
cambien el marco de referencia, las ayuda a mirar y encontrar nuevas
oportunidades de crecimiento porque pueden descubrir a personas que antes no
habían considerado
Sandy Espinoza, alumna de Mercados de la Comunicación
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