El 4 de noviembre, The Wall Street Journal,
lanzó una nueva campaña publicitaria con el nombre de “Read yourself better”
que tiene como objetivo desafiar a los lectores a ir más allá del click-bait y
desafiarse a si mismos al leer su contenido, apuntando hacia las distintas
redes sociales y el lado oscuro de estas.
Justin Ruben, director creativo ejecutivo de The &
Partnership en Nueva York, compañía a cargo de la campaña, explicó: “La idea
detrás de 'Read yourself better' es resaltar lo difícil que es para los
consumidores navegar por nuestro panorama de medios sobrecargados y descubrir
en quién confiar y qué vale la pena leer”. De esta manera se busca colocar al
The Wall Street Journal como una solución que facilita contenido periodísticode calidad.
Esta campaña apunta a una
población de entre 25 a 44 años, e incluye televisión, digital e impreso y está
planeada para tener una duración de entre 12 a 18 meses.
Los spots televisivos de
lanzamiento se mostrarán tanto por canales OTT como On linear, a través de
varias cadenas de televisión que incluyen CNN, NBC y la MSNBC, en Estados
Unidos, y por la BBC en Canadá, Europa, el Medio Oriente y la región del
Asia-Pacífico. Publicidad digital a través de Youtube, Facebook y Twitter. Y
publicidad Out-of-home en áreas de las ciudades de Nueva York, Los Ángeles,
Denver y Philadelphia. La única publicidad impresa será a través de la edición
Asia-Pacifico del diario Fortune del mes de diciembre.
Esta campaña ha sido lanzada en un momento importante cara a
las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2020.
Sergio Urday Orejuela, alumno de Mercados de la Comunicación
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