Los consumidores están
más dispuestos a comprar en esta época del año. Por esto, tu negocio debe estar
preparado para estar presente en la búsqueda de opciones en el mercado.
Una
vez acabado Halloween, hay campañas de marketing navideñas en todas partes, con
innumerables empresas que se apresuran en sacar el máximo beneficio de esta
temporada. Puede parecer que el marketing navideño está fuera de control, pero
algunas marcas trabajan estratégicamente este tipo de campañas, porque saben que pueden
lograr vender hasta el 50% más que en un mes promedio.
Sin embargo es
importante definir una estrategia de negocios para enfrentar las campañas
navideñas. El docente del Centro de
Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del
Perú, Marco del Río explica que “muchas veces
hay clientes que no compran simplemente porque no conocen tu producto”.
También es importante tener en cuenta el personal de la empresa, ya que ellos tienen el trato directo con los
clientes, y una mala experiencia puede generar que no realicen la compra y lo
comenten a otras personas, generando una imagen negativa de tu empresa. Además,
adecuarse a las nuevas tecnologías, es fundamental para las empresas. Las facturas electrónicas, POS móviles, la
publicidad digital, el e-mail marketing, son herramientas que si se encuentran
dentro de una estrategia coherente, pueden lograr buenos resultados y
valoraciones positivas por parte de los clientes
Mafer Vásquez, alumna de Mercados de la Comunicación
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