viernes, noviembre 15, 2019

¿Cómo responden los marketeros ante la investigación del gobierno estadounidense a TikTok?


El comité de Inversión Extranjera en los EE.UU(CFIUS) inició una investigación sobre ByteDance  empresa matriz de origen Chino de Tik Tok  que podría estar censurando contenido de sus usuarios y recopilando datos del mercado estadounidense. Los datos del gobierno Chino también están bajo consideración.

Tik Tok,   red social que permite crear y compartir vídeos musicales de 15 segundos de duración, ha aumentado su popularidad en los EE.UU, particularmente  en el público adolescente. Según Comscore, Tik Tok tuvo 17,6 millones de visitantes únicos desde aplicaciones móviles. Es por ello que esto ha resultado alarmante, ya que el uso del consumidor sigue creciendo y con ello la preocupación de los clientes por la seguridad de los datos que entregan.

Deba Aho Williamson, analista principal de E Marketer dijo “Los especialistas de marketing deberían hacerle a Tik Tok preguntas difíciles sobre lo que hace con los datos del usuario”.

Hasta el momento se ha solicitado investigaciones similares ante situaciones de seguridad haciendo referencia a ByteDance que puede estar censurando contenido relacionado con los disturbios políticos en curso en Hong kong.

El gobierno Chino se pronunció al respecto y negó que alguna vez solicitó la eliminación de contenido en la plataforma. En un comunicado dado en octubre del 2019 Tik Tok dijo que no operaría en China y que almacena datos de los usuarios de EEUU en el mismo país.

Caso contrario, estaría en juego la política de privacidad de Tik Tok que asegura que empleará los datos de sus usuarios solo para la mejora de su plataforma y estaría exponiendo los datos de millones de sus usuarios.

Pierina Cecilia Villegas Cotrina, alumna de Mercados de la Comunicación

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