viernes, noviembre 01, 2019

SAMSUNG PRESENTA SUS PROCESADORES PARA LLEVAR 5G EN SUS MÓVILES

Samsung, la empresa multinacional de electrónica de consumo, ha presentado sus nuevos procesadores externos 5G este miércoles 23 en su evento “Samsung Tech Day”. Se trata del Samsung Exynos 990 y el Samsung Exynos Modem 5123.

Ambos dispositivoscuentan con una tecnología de procesamiento de 7 nanómetros (nm) y una litografía ultra violeta extrema (EUV). Sin embargo, poseen características distintas. Por un lado, el Exynos 990 posee una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Arm Mali-g77, dos núcleos de alto rendimiento cortex-a76 y cuatro cortex-a55, una unidad neural de procesamiento (NPU) y un procesador de señal digital (DSP). Esto permite realizar mejoras en el rendimiento gráfico, como en los videojuegos, y aumenta la eficiencia enérgica de los dispositivos en un 20%. Por otro lado, el Exynos Modem 5123 posee una velocidad de enlace de hasta 5,1 GB por segundo y un procesador de señal de imagen (ISP). Estos componentes permiten que los Smartphones  sean compatibles con las nuevas redes móviles de alta velocidad.

Inyup Kang, el presidente de Negocios del Sistema LSI en Samsung Electronics, ha declarado que "los hitos en avances tecnológicos son inminentes a nuestro alrededor. La tecnología 5G está abriendo nuevos caminos para la comunicación y conexión, mientras que la inteligencia artificial está a punto de convertirse en una herramienta cotidiana para las personas en todo el mundo".

Con el desarrollo de estos dispositivos, Samsung busca ayudar a las empresas más ambiciosas a alcanzar nuevos niveles de desarrollo en sus mercados.

Daniela Sánchez Borasino, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: