viernes, noviembre 15, 2019

Readerscope, de The New York Times, recoge data precisa de su audiencia

Para una mejor comprensión de sus lectores y lo que es importante para ellos, The New York Times creó una herramienta de datos basada en aprendizaje automático llamada Readerscope, la cual, al acceder al sitio digitalmente, revela quién está leyendo, qué y dónde. La herramienta utiliza datos anónimos para visualizar en qué temas están interesados ​​ciertos segmentos de audiencia en diferentes períodos de tiempo y los principales artículos que se leen en el sitio por contexto.

Readerscope utiliza el procesamiento del lenguaje natural para agrupar artículos similares. Los algoritmos de indexación conectan aún más estos temas y artículos con las audiencias y ubicaciones más relevantes.

El conocimiento obtenido puede ser utilizado por T Brand Studio , agencia de marketing de la compañía  para desarrollar ideas creativas de contenido que sean relevantes. Además, también es útil para enfocarse en campañas de medios directos al enfocarse en el segmento de audiencia objetivo de una marca, y puede ayudar a las marcas a conectar las audiencias  con las locaciones para un determinado mensaje temático .

Branton Vargas Machuca, alumno de Mercados de la Comunicación 

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