Para una mejor
comprensión de sus lectores y lo que es importante para ellos, The New York Times
creó una herramienta de datos basada en aprendizaje automático llamada Readerscope, la cual, al acceder al sitio
digitalmente, revela quién está leyendo, qué y dónde. La herramienta
utiliza datos anónimos para visualizar en qué temas están interesados ciertos
segmentos de audiencia en diferentes períodos de tiempo y los principales
artículos que se leen en el sitio por contexto.
Readerscope utiliza el procesamiento del lenguaje natural para agrupar
artículos similares. Los algoritmos de indexación conectan aún más
estos temas y artículos con las audiencias y ubicaciones más relevantes.
El conocimiento
obtenido puede ser utilizado por T Brand Studio , agencia de
marketing de la compañía para
desarrollar ideas creativas de contenido que sean relevantes. Además, también
es útil para enfocarse en campañas de medios directos al enfocarse en el
segmento de audiencia objetivo de una marca, y puede ayudar a las marcas a conectar
las audiencias con las locaciones para
un determinado mensaje temático .
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