viernes, noviembre 08, 2019

YouTube presenta nuevo formato publicitario


YouTube presenta nuevos anuncios de compras que aparecerán en el feed principal o en los resultados de búsqueda del sitio Web, similar a los anuncios de Google Shopping. Estos nuevos anuncios serán presentados en forma de catálogo desplazable horizontalmente que contiene imágenes estáticas de productos.

Algunos críticos señalan que estos anuncios pueden tener un impacto negativo en los usuarios por el espacio que ocupa en la plataforma. Debido a como se puede observar en la imagen referida, ocupa bastante espacio en la interfaz de la web.

La primera novedad de anuncios en Youtube a través de Google fueron los Shopping Ads que ofertan a los usuarios un producto específico, aprovechando sus intenciones expresadas a través de sus búsquedas. Estos anuncios tienen un enlace que dirige a los usuarios a una tienda online para realizar la compra.

Por otra parte, en el 2015, Youtube lanzó “True view for shopping” para las marcas, que son videos publicitarios que el usuario puede ignorar en unos segundos. En estos anuncios aparecerá un menú con diversas funciones en la parte inferior del reproductor, entre varias funciones, los usuarios podrán hacer click en “comprar ahora” para adquirir los productos.

Así mismo, a principios de este año, Youtube lanzó sus anuncios Discovery que permite a los anunciantes ofrecer sus productos por medio de imágenes a usuarios que navegan por los feeds de Youtube. Esto anuncios aparecen con el nombre de “productos sugeridos”.


Haruko Takamura Heredia, alumna de mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: