YouTube presenta nuevos anuncios de compras que aparecerán en el feed
principal o en los resultados de búsqueda del sitio Web, similar a los
anuncios de Google Shopping. Estos nuevos anuncios serán presentados en forma de
catálogo desplazable horizontalmente que contiene imágenes estáticas de
productos.
Algunos críticos señalan que estos
anuncios pueden tener un impacto negativo en los usuarios por el espacio que
ocupa en la plataforma. Debido a como se puede observar en la imagen
referida, ocupa bastante espacio en la interfaz de la web.
La primera novedad de anuncios en Youtube a través de Google fueron los Shopping Ads que ofertan a los
usuarios un producto específico, aprovechando sus intenciones expresadas a
través de sus búsquedas. Estos anuncios tienen un enlace que dirige a los
usuarios a una tienda online para realizar la compra.
Por otra parte, en el 2015, Youtube lanzó “True view for shopping” para las marcas, que
son videos publicitarios que el usuario puede ignorar en unos segundos. En
estos anuncios aparecerá un menú con diversas funciones en la parte inferior
del reproductor, entre varias funciones, los usuarios podrán hacer click en
“comprar ahora” para adquirir los productos.
Así mismo, a principios de este año, Youtube lanzó sus anuncios Discovery que permite a los
anunciantes ofrecer sus productos por medio de imágenes a usuarios que navegan
por los feeds de Youtube. Esto anuncios aparecen con el nombre de “productos
sugeridos”.
Los anuncios de compra de Youtube serán presentados a los usuarios enfunción de los productos que hayan buscado previamente en Google, siendo Puma
la primera marca en utilizar este tipo de anuncio. Rick Almeida, vicepresidente de comercio electrónico de Puma Group
calificó esta estrategia como nueva oportunidad para extender la ventaja de
compra a una nueva propiedad e inspirar a los consumidores.
Haruko Takamura Heredia, alumna de mercados
de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario