viernes, noviembre 08, 2019

La nueva política de Twitter genera incertidumbre y opiniones polarizadas


Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció el 30 de octubre que la publicidad política pagada será prohibida mundialmente a partir del 22 de noviembre. Esta medida fue anunciada con una serie de tuits, donde se sostiene que unmensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir o retuitear,pagar por ello elimina esa decisión”. Dorsey afirma que se consideró detener solo los anuncios de candidatos, pero que después se dieron cuenta que incluir los “issue ads” presentan también una forma de prever.


Inquietud entre usuarios

El anuncio generó confusión, los usuarios se preguntaban cómo es que Twitter decidirá qué anuncio es “problemático” políticamente para que sea prohibido su pago. La política completa será publicada el 15 de noviembre, pero Vijaya Gadde, líder legal de Twitter, explicó que se trata de  anuncios que se refieren a una elección o un candidato, o anuncios que abogan por o en contra de cuestiones legislativas de importancia nacional (cambio climático, atención médica, inmigración, seguridad nacional, impuestos)”.

Reacciones opuestas y a favor

Brad Parscale, gerente de la campaña de reelección de Trump, calificó como “tonta” a la medida y la acusó como intento de silenciar a los conservadores. La ex candidata presidencial, Hillary Clinton, tuiteó estar de acuerdo, dijo que “es lo correcto para la democracia en Estados Unidos y en todo el mundo”. Facebook no se ha pronunciado, pero un portavoz señaló los comentarios recientes del CEO Mark Zuckerberg: "En una democracia, no creo que sea correcto que las empresas privadas censuren a los políticos o las noticias". 

Twitter ha hecho una interesante reflexión: el alcance debe ganarse y no comprarse, pero, podría esperarse que quienes la tengan difícil en los próximos escenarios políticos, en términos de visibilidad, sean las figuras recién llegadas.

AndreaVargas , alumna de Mercados de la Comunicación

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