viernes, noviembre 01, 2019

AT&T entra en las guerras de transmisión con HBO Max


El servicio incluirá programas de HBO actuales y nuevos originales, programas muy queridos como Friends. Será lanzado el próximo año en Estados Unidos.


AT&T, el propietario de WarnerMedia, planea implementar suservicio de transmisión HBO Max a sus clientes existentes, con objetivos agresivos para la nueva configuración. La compañía espera un aumento en los usuarios en 2021, cuando lance una opción de publicidad de bajo costo y poco después tendrán acceso a la programación en vivo.

Sus objetivos son ambiciosos: 80 millones de consumidores para 2025, en todo el mundo,  50 millones en los Estados Unidos. En la competencia AT&T quiere emular a Netflix, pero también deberá superar a Disney + y Apple+.El precio probable es de $ 14.99, es decir costará un poco más que HBO básico, y mucho más que sus competidores.

Sin duda la estrategia de AT&T es aplaudida por la industria e informa que un objetivo adicional es combinar los datos recopilados de los satélites inalámbricos y de DirecTV para colgar información más profunda frente a los anunciantes y cobrarles más por ello.
"El éxito de HBO Max se basa en la capacidad de la empresa de racionalizar por qué (las compañías que compró AT&T) pertenecen todas juntas", dijo a Reuters John Stankey, Director de Operaciones de AT&T.

 Algunos inversores están presionando al liderazgo para justificar una adquisición tan costosa como los $ 85 mil millones que pagó por la actual WarnerMedia, y la compra de $ 48.5 mil millones de DirecTV. Stankey repondió: "No compramos DirecTV porque amamos el satélite, compramos DirecTV porque amamos a la base de clientes y …podría migrarse a productos y servicios más orientados a la demanda". El éxito del plan se basará en la capacidad de la compañía para expandir enormemente su audiencia: será un importante trabajo de marketing.

Sabrina Román Vargas, alumna de Mercados de la Comunicación.

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