Facebook tendrá que pagar 5 mil millones de dólares. Luego
de una serie de denuncias por violación a la privacidad por parte de Facebook,
la red social estableció un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC)
para así cerrar la investigación que lleva esta entidad luego del escándalo de
Cambridge Analytica. El
acuerdo record de la FTC de $5 mil millones requiere que Facebook les haga una
reparación masiva a sus prácticas sobre la privacidad de los consumidores. El
acuerdo también requiere cambios mayores en las operaciones de Facebook y el
CEO, Mark Zuckerberg, no tendrá el control total sobre la privacidad.
Las reacciones ante el acuerdo
de Facebook con FTC
Ante este panorama muchas organizaciones
se pronunciaron y tildaron a la medida de “favorable” para la red social.
Public Citizen, Campaign for a Commercial – Free Chilhood, entre otras
asociaciones “señalan
que el acuerdo podría liberar a Facebook de la responsabilidad por violar la
Ley de protección de la privacidad en línea para niños, que exige que las
empresas obtengan el consentimiento de los padres antes de recopilar datos
personales de niños menores de 13 años”
Además, el Centro de
Información Electrónica de Privacidad se pronunció afirmando que el acuerdo le
resultaba inadecuado, debido a que liberaba e inmunizaba a Facebook de
culpabilidad sobre los casos de violación a la privacidad que ocurrieron antes
de mediados de junio del presente año.
Christina Reusche, alumna de Mercados de la Comunicación.
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