viernes, noviembre 03, 2017

New York Times Co: solidos ingresos digitales mitigan la caída de lo impreso.

Los ingresos digitales en constante aumento del New York Times Company le dan solidez económica y le ayudan a afrontar las perdidas en el campo impreso.

El colapso en la publicidad impresa se vio contrarrestado por el notable incremento del 11% en los ingresos por publicidad digital en el tercer trimestre del presente año. Con esto la compañía sigue un camino optimista hacia su futuro digital. 

El camino positivo se ha visto fortalecido por el incremento de nuevos suscriptores netamente digitales (46% ), en comparación con el mismo periodo trimestral del 2016. Ambos factores han  generado un aumento total de 6%  en los ingresos generales en este periodo.

Las cifras de ingresos totales del último trimestre pudieron haber sido mayores, pero The New York Times Company no pudo verse ajena a la tendencia actual que afecta a la industria de la prensa impresa, pues sus ingresos por publicidad en este campo disminuyeron en un 20% durante este tercer trimestre, lo que significó una caída total del 9% en los ingresos totales de publicidad, tanto digital como impresa.


Los ingresos por publicidad impresa solo representan el 17% de los ingresos totales de la compañía del último periodo trimestral. Esto lo afirma Mark Thompson, director ejecutivo de The New York Times. La compañía se encuentra en camino de cumplir su meta de alcanzar los 800 millones de dólares en ingresos por año netamente digitales para el 2020, esto respaldado en el aumento constante de las suscripciones digitales, las cuales tuvieron mucho que ver en el aumento en este tercer trimestre a 247 millones de dólares, lo que significó un incremente de 14% por ingresos de suscripción. 

 Aldair Jorge Castro, alumno de Mercados de la Comunicación

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