viernes, junio 17, 2016

Microsoft y Linkedin unen sus fortalezas

Microsoft compró LinkedIn, esta semana, por 26.200 millones de dólares en efectivo. La adquisición ha sido comentada en los diversos ámbitos de la industria de la comunicación. Se refiere que Microsoft busca reforzar su presencia  en el negocio de los servicios a las empresas. The New York Times  destaca la afirmación de Weiner:  Linkedin  construye una red profesional y Microsoft  construye una nube profesional,  en  torno  a la unión de dos negocios diferentes.  Otros cuestionan si Linkedin vale el mayor pago que se ha hecho por una empresa electrónica .
Deducimos que la transacción comercial  generará  estrategias de crecimiento que  beneficiarán a ambas empresas porque están uniendo sus fortalezas:

Microsoft
Linkedin
Busca reforzar presencia en servicio de empresas
Tiene una red de contactos profesionales  y conecta a profesionales y empresas de todo el mundo
Busca frenar la competencia de Facebook , entre otras
Es una red social especializada 
Fortaleza en la gestión de la data en la nube. Los Incorporará en todas las estructuras del negocio
Cuenta con un importante N° de usuarios : 433 millones
Rentabilidad para la adquisición de Linkedin. Oportunidad de un precio atractivo menor
Rentabilidad, se espera un crecimiento de 15% en 2016. Las pérdidas son mínimas (5%)
Tendencia hacia lo móvil , por la desaceleración del uso de computadoras
Es una red móvil , en la que se encuentra a publicidad electrónica
  

Un punto común  importante  a destacar es la importancia de la data: la información. Y el que trabajarán juntos por la seguridad de la data. 

1 comentario:

Marcela Soto dijo...

es increible como todo se empieza a conectar , despues mi refrigerador tendra acceso a mi linkedin jajaja...esto del internet de las cosas ya es una realidad !!!