lunes, marzo 21, 2016

TWITTER CONSERVARÁ LOS 140 CARACTERES


 Jack Dorsey, el CEO de Twitter ha decidido conservar los 140 caracteres  que la definen, y no ampliar el límite de caracteres, como se pretendía a inicios de año. Dorsey ha recordado que un cambio de este tipo iría en contra del ADN de Twitter, que está catalogado como red social, pero como un tipo específico dentro de estas, el 'microblogging


Desde Análisis de medios, cuestionábamos  la ampliación  porque  la restricción de los 140 caracteres, era parte de su identidad  y una característica diferenciadora en el campo de la mensajería. Además observamos que  la cuasi instantaneidad del consumo tiene que ver con  la brevedad del mensaje.

Esta cifra es la correcta para que en la red social primen las publicaciones dedicadas a la actualidad, señala Dorsey.

Ahora se está cuestionando  si se mantendrá el algoritmo de posicionamiento cronológico de contenidos o si se inclinará por un orden de contenidos según la relevancia de los mismos y de las cuentas de Twitter que los publican, como lo señala Carlos Gonzalez, en Cinco días.

El microblogging cumple hoy su primera década de vida, manteniendo su identidad, con 320 millones de usuarios al mes, con cifras económicas  poco favorables; pero con un rol importante en el ámbito de la comunicación.


Por lo pronto, seguiremos escribiendo mensajes de 140 caracteres; lo que nos exige ingenio, concisión y claridad en la exposición de las ideas.  


No hay comentarios.: