lunes, abril 05, 2010

Los medios de comunicación en IPAD

IPAD ya está en las manos de los consumidores y los editores de revistas y de periódicos han lanzado sus ediciones en el nuevo soporte, que permite la interactividad y otras capacidades digitales.

Las empresas de comunicación y entretenimiento están viendo como los usa la gente, que medios consumen y cómo pueden ellos conectarlos con la publicidad.

ABC,CBS,Conde Nast, Clear Channel, ESPN, Mens health, MTV, Time, USA Today, Disney, WSJ, The weather Channel y You tube, son empresas que han lanzado sus ediciones IPAD, de acceso libre, para determinados contenidos, previa suscripción etc.


The New York Times' es el socio de Apple desde el inicio, y está ofreciendo una selección de noticias , opinión y de acceso libre a los consumidores y contando con sus anunciantes.

Algunos editores quieren mantener la conexión de las ediciones tradicionales con las ediciones IPAD, esto les permitirá comprar páginas de publicidad de las primeras - prestigio- con el plus que ofrecen las segundas – interactividad, video-. Con este criterio Conde Nast, ha lanzado ediciones IPAD de GQ y espera hacerlo próximamente con Wired y Vanity fair.

USA Today, está vendiendo los avisos del IPAD completamente separados de la edición tradicional, son dos audiencias y quieren hacerlo independiente.

IPAD ha abierto muchos temas de discusión: si la IPAD publicidad debería costar más que la impresa, se considera que los editores y marketeros están apostando al IPAD con el riesgo de perder de vista el gran campo de la web móvil.

El IPAD , como todos los soportes, modificarán las maneras de acceder a las noticias, de ofrecer de los anunciantes, de comprar de las audiencias. Hay que estar atentos a su desarrollo.


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