martes, enero 27, 2009

El Senado estadounidense proyecta posponer la transición a la TDT.

El senado norteamericano proyecta aplazar por cuatro meses la transición plena a la televisión digital, para dar a los consumidores más tiempo para prepararse para el intercambio.

Las empresas televisivas habían previsto el apagón analógico para el 17 de febrero.
Según The Washington Post , el presidente Obama sugirió al Congreso posponer la transición porque muchos consumidores no estaban listos.

Nielsen Company dijo la semana pasada que más de seis millones y medio de hogares no estaban preparados para el apagón en febrero. Aunque The National Telecommunications and Information Administration, hizo noticia con un fondo de $1.34 billion, actualmente más de 3 millones de consumidores están esperando por esos cupones. El proyecto debería permitir a los consumidores aplicar a nuevos cupones de conversión de equipos.

En el Perú , se pospuso nuevamente , para diciembre del 2009, la definición del sistema que el gobierno peruano adoptará para la televisión digital en nuestro país. Cuando se defina, el gobierno deberá fijar medidas para la transición y la fecha para el apagón analógico; actualmente se proyecta para el 2015 o 2016.

No hay comentarios.: