viernes, septiembre 02, 2016

We Chat: el futuro móvil de Internet

We Chat es una de las aplicaciones más populares en China, de acuerdo con Mobile World Live en el último trimestre de 2015 alcanzó 697 millones de usuarios activos mensuales. Después de Whats app y Facebook Messenger es una de las aplicaciones que concentra a un gran número de usuarios.

La aplicación, según The Economist,   "es el mejor ejemplo de cómo China está dando forma al futuro de Internet móvil para los consumidores de todo el mundo". We chat es más que un servicio de mensajería instantánea, es a su vez una aplicación social, wallet y aplicación de aplicaciones.

Una de las ventajas más impresionantes de WeChat, es "la promesa de una economía sin dinero en efectivo, un sueño recurrente de la era de Internet." El suscriptor del servicio no necesita usar más su dinero de forma física, sino el dinero electrónico.

The Economist afirma:"Aproximadamente la mitad de todas las ventas en China tiene lugar a través de teléfonos móviles, frente a aproximadamente un tercio de las ventas totales en América. En otras palabras, las condiciones eran propicias para que WeChat levantará vuelo: Nuevas tecnologías, modelos de negocio en torno a móviles, y por encima de todo, los clientes deseosos de experimentar”.

Tencent,empresa con servicios de mensajería instantánea, portales web, redes sociales y juegos, creó esta aplicación. We Chat innovo en el mercado cuando incorporó el botón de mensajes de voz en la ventana de chat, un elemento sencillo y popular para enviar mensajes para la población china.


El mayor reto de  We Chat en el Mercado de la comunicación es su internacionalización. Sus usuarios son mayormente chinos. Sin embargo las marcas chinas  se están construyendo rápidamente  y están ganando tracción fuera de China. Wechat es un ejemplo, según  el Brand Finance Global 500-2016, su base de usuarios ha crecido un  40%  entre 2014 y 2015,  y tiene 70 millones  de usuarios fuera de China.

Mariajosé Falla Rubio, alumna de mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: