We
Chat es una de las aplicaciones más populares en China, de acuerdo con
Mobile World Live en el
último trimestre de 2015 alcanzó 697 millones de usuarios activos
mensuales. Después de Whats app y Facebook Messenger es una de las aplicaciones
que concentra a un gran número de usuarios.
La aplicación, según The Economist, "es el mejor ejemplo de cómo China está
dando forma al futuro de Internet móvil para los consumidores de todo el mundo".
We chat es más que un servicio de mensajería instantánea, es a su vez una
aplicación social, wallet y aplicación de aplicaciones.
Una de las ventajas
más impresionantes de WeChat, es "la promesa de una economía sin
dinero en efectivo, un sueño recurrente de la era de Internet." El
suscriptor del servicio no necesita usar más su dinero de forma física, sino el
dinero electrónico.
The Economist afirma:"Aproximadamente la mitad de todas
las ventas en China tiene lugar a través de teléfonos móviles, frente a
aproximadamente un tercio de las ventas totales en América. En otras palabras,
las condiciones eran propicias para que WeChat levantará vuelo: Nuevas
tecnologías, modelos de negocio en torno a móviles, y por encima de todo, los
clientes deseosos de experimentar”.
Tencent,empresa con servicios de mensajería instantánea,
portales web, redes sociales y juegos, creó esta aplicación. We Chat innovo en
el mercado cuando incorporó
el botón de mensajes de voz en la ventana de chat, un elemento sencillo y
popular para enviar mensajes para la población china.
El mayor reto de We
Chat en el Mercado de la comunicación es su internacionalización. Sus usuarios
son mayormente chinos. Sin embargo las marcas chinas se están construyendo rápidamente y están ganando tracción fuera de China.
Wechat es un ejemplo, según el
Brand Finance Global 500-2016, su base de usuarios ha crecido un 40%
entre 2014 y 2015, y tiene 70
millones de usuarios fuera de China.
Mariajosé Falla Rubio, alumna de mercados de la
Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario