viernes, septiembre 16, 2016

ADBLOCK PLUS: criterios automáticos para no bloquear anuncios aceptables

Adblock Plus  es una herramienta que permite a los usuarios bloquear la publicidad que aparecen en las diferentes páginas o navegadores como Firebox o Google Chrome.

La propuesta de las famosas “listas blancas” se basa en un filtro que permite el paso de ciertos anuncios que no son bloqueados por ser considerados aceptables, previo a ello, cabe resaltar que el publicista o dueño del contenido debe pagar un monto para que la extensión del navegador no bloquee su contenido. Esto ha originado un mayor desarrollo de los anuncios respecto a espacio, diseño y tamaño, para que su contenido no sea bloqueado y responda a los criterios necesarios para ser parte de  estas listas.

Actualmente, Eyeo, fabricante del software de Adblock Plus, ha lanzado una propuesta  con la finalidad de proporcionar valor a los editores y al mismo tiempo fomentar mejores anuncios. Para que los anuncios sean considerados aceptables y formen parte de estas listas blancas de manera automática,  deben responder a los siguientes  criterios que impone la herramienta:

a) La posición del anuncio,  no debe interrumpir el flujo de la lectura natural del usuario,
b) La distinción: los anuncios siempre deben  reconocerse  como tal y distinguirse  de cualquier otro tipo de contenido.
c) El tamaño del anuncio debe corresponder a la zona  de ubicación; entre 200 y 400 píxeles.

Finalmente, el desarrollo de esta herramienta automatizada  reducirá el tiempo necesario para determinar si los anuncios cumplen o no con estos criterios,  es una pauta de acción para los publicistas o editores de páginas web.


Rita Moura Gonzalez, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: