Adblock Plus es una herramienta que permite a los usuarios
bloquear la publicidad que aparecen en las diferentes páginas o navegadores
como Firebox o Google Chrome.
La propuesta de las famosas “listas blancas” se
basa en un filtro que permite el paso de ciertos anuncios que no son bloqueados
por ser considerados aceptables, previo a ello, cabe resaltar que el publicista
o dueño del contenido debe pagar un monto para que la extensión del navegador
no bloquee su contenido. Esto ha originado un mayor desarrollo de los anuncios respecto
a espacio, diseño y tamaño, para que su contenido no sea bloqueado y responda a
los criterios necesarios para ser parte de
estas listas.
Actualmente, Eyeo, fabricante del software de Adblock Plus, ha lanzado una propuesta
con la finalidad de proporcionar valor a los editores y al mismo tiempo
fomentar mejores anuncios. Para que los anuncios sean considerados aceptables y
formen parte de estas listas blancas de manera automática, deben responder a los siguientes criterios
que impone la herramienta:
a)
La posición del anuncio, no debe interrumpir
el flujo de la lectura natural del usuario,
b)
La distinción: los anuncios siempre deben
reconocerse como tal y
distinguirse de cualquier otro tipo de
contenido.
c)
El tamaño del anuncio debe corresponder a la zona de ubicación; entre 200 y 400 píxeles.
Finalmente,
el desarrollo de esta herramienta automatizada
reducirá el tiempo necesario para determinar si los anuncios cumplen o
no con estos criterios, es una pauta de
acción para los publicistas o editores de páginas web.
Rita Moura Gonzalez, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario