Como parte de una "gran reorganización", Disney-ABC
Television Group, división televisiva de
The Walt Disney Company, ha anunciado el nombramiento del veterano de la
industria Bruce Rosenblum, chairman y CEO de la Academia
de la Televisión estadounidense, como su nuevo presidente de Operaciones de
Negocio
El
ejecutivo, que trabajó durante 26 años para Warner Bros, se une a la familia Disney para "supervisar
la distribución global, medios digitales, estrategia y otros
departamentos" de los canales ABC, Disney Channel, Freeform y Disney
XD. Mediante esta medida el grupo espera
continuar siendo líder en el negocio de la televisión y reforzar los ingresos.
Ben Sherwood, presidente del grupo, expresó que
para la compañía hoy "es más importante que nunca establecer una
estructura operativa más eficiente y eficaz". Por su parte, el
recientemente nombrado afirmó que durante sus años en Warner Bros, cerró muchos acuerdos exitosos con el grupo, y
que, por tanto, es testigo desde hace años “de la inteligencia y la creatividad
que existe en sus operaciones de negocio”.
Recientemente, Rosenblum asumió el cargo de
presidente del Legendary Television and Digital Media. En la actualidad,
sirve su segundo término como chairman y CEO de Television Academy , una
posición voluntaria que inició hace 5 años y que finaliza en diciembre. De 2005
al 2013, fue presidente de Warner Bros Television. El ejecutivo llegó a Warner Bros. como parte de
la adquisición de Warner Communications de Lorimar Telepictures en 1989 como VP
de asuntos de negocios, y continuó en varios roles ejecutivos dentro de sus más
de 25 años con la compañía.
MariannePaulet, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario