viernes, septiembre 23, 2016

Disney recibe a Rosenblum para reforzar su división de TV

Como parte de una "gran reorganización", Disney-ABC Television Group, división televisiva de The Walt Disney Company, ha anunciado el nombramiento del veterano de la industria Bruce Rosenblum, chairman y CEO de la Academia de la Televisión estadounidense, como su nuevo presidente de Operaciones de Negocio

 El ejecutivo, que trabajó durante 26 años para Warner Bros, se une a la familia Disney para "supervisar la distribución global, medios digitales, estrategia y otros departamentos" de los canales ABC, Disney Channel, Freeform y Disney XD. Mediante esta medida el grupo espera continuar siendo líder en el negocio de la televisión y reforzar los ingresos.

Ben Sherwood, presidente del grupo, expresó que para la compañía hoy "es más importante que nunca establecer una estructura operativa más eficiente y eficaz". Por su parte, el recientemente nombrado afirmó que durante sus años en Warner Bros, cerró muchos acuerdos exitosos con el grupo, y que, por tanto, es testigo desde hace años “de la inteligencia y la creatividad que existe en sus operaciones de negocio”.

Recientemente, Rosenblum asumió el cargo de presidente del Legendary Television and Digital Media. En la actualidad, sirve su segundo término como chairman y CEO de Television Academy , una posición voluntaria que inició hace 5 años y que finaliza en diciembre. De 2005 al 2013, fue presidente de Warner Bros Television. El ejecutivo llegó a Warner Bros. como parte de la adquisición de Warner Communications de Lorimar Telepictures en 1989 como VP de asuntos de negocios, y continuó en varios roles ejecutivos dentro de sus más de 25 años con la compañía.

MariannePaulet, alumna de Mercados de la Comunicación 


No hay comentarios.: