En plena guerra contra los AdBlockers, Blockmetry detalló que una de cada tres páginas de
información en el mundo tiene algún tipo de restricción de acceso a aquellos usuarios
que tienen bloqueadores de publicidad instalados en sus navegadores. Los datos
de Blockmetry, señalan que la tasa de personas que usan bloqueadores de
publicidad en el mundo se ha reducido de un 32% a un 28% en los últimos meses.
Pierre Lejos, ex empleado de Google y
fundador de Blockmetry
señala que el bloqueo de las páginas es una buena alternativa.
A nivel mundial, la región con mayor porcentaje de bloqueo de
publicidad es el sur de Asia con un 44,2% frente al 39,1% que tuvo en mayo. El
sudeste de Asia, por otro lado, es el lugar en el mundo con menos bloqueadores
de publicidad; aproximadamente el 25.5% de los usuarios de Internet. Un cuadro
similar fue evidente en algunas partes de Europa, con una tasa de bloqueo del
32,3% en el Reino Unido y el 33,3% en Alemania; Francia fue superior al 45,6%.
Por otro lado, los Estados
Unidos, con 31.5% tuvo una tasa ligeramente menor a la media mundial.
La data también revela que el móvil tiene el 30.9% de las visitas
globales. Sin embargo el 62.9% se ve afectado por bloqueo de publicidad.
Un aspecto negativo es que la tasa de visita desde dispositivos móviles
a las páginas informativas ha bajado. Esto de parte de aquellos que no
desactivan sus bloqueadores de publicidad.
Las cifras de Blockmetry son obtenidas de sitios web con códigos colocados
en sus páginas. Incluye la data de teléfonos inteligentes o tabletas, solo de
ordenadores y computadoras portátiles.
CarlosEnrique Hernandez Mesta, alumno de Mercados de la comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario