Una
investigación de Nielsen refiere que una
alta proporción de usuarios
de la generación Z y los millenialls están abiertos a los anuncios para
móviles. Los millennials son
posiblemente la generación más móvil y la que más emplea estos dispositivos
para realizar diferentes acciones, actividades y compras.
La
investigación describe que el 42% de la
generación Z y el 44% de los millenials propietarios de smartphones están dispuestos a recibir publicidad si el
contenido gratuito es de su interés y
los anuncios no afectan a su consumo de datos móviles.
Nielsen
define a la Generación Z como consumidores nacidos a partir de 1996, y
a los millennials como aquellos nacidos entre 1977 y 1995. Se encontró que la
comodidad es importante para ambos porque es más probable que haga clic en un
anuncio que no los saca de la aplicación en la que se encuentran o los redirija
a otra página web.
Estos
jóvenes usuarios también están más dispuestos que los consumidores mayores de
edad a realizar intercambio de algunos datos personales por información gratuita o precio reducido. Se
dice que más de la mitad (55%) de la generación Z y el 48% de los millennials
están dispuestos a tomar acción sobre un anuncio, si se les administra la mezcla correcta de
marca, comodidad y oferta promocional.
Conocer
las características de las diversas
generaciones es fundamental para generar
estrategias de publicidad segmentadas,
en el mercado de la comunicación. DMR
publicó recientemente estadísticas sobre los Millenials en Estados Unidos . Michelle Markelz, de American
Marketing Association, afirma que las
marcas que buscan atraer a los millenials, necesitan ajustar sus productos y servicios
para una generación que quiere compartir un contenido único, juguetón, y con conciencia
social.
Wendy Cavagnaro, alumna de Mercados de la Comunicación
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