En un mundo cada vez más digital, los profesionales
están también aprovechando la web para usarlo como una herramienta de marketing
personal. LinkedIn, que está orientada a
las empresas, los negocios y el empleo, ha visto incrementar su número de
usuarios en los últimos años. Sin embargo, era una de las pocas redes sociales,
hasta hace poco, que no hacía uso de las etiquetas o hashtag.
El uso de hashtags ha facilitado las búsquedas a
millones de usuarios en toda la web, es por esto que existía una frustración de
no poder hacerlo en LinkedIn. La nueva herramienta de la red social para
búsquedas directas a través de etiquetas es un gran paso por parte de la
empresa ya que se trata de una importante estrategia en medios de comunicación
social a través de internet.
LinkedIn, no solo es una red social que permite a
sus usuarios tener perfiles que destaquen sus habilidades y experiencia
laboral, sino que sobre todo es en una gran red de búsqueda de empleo, por lo
que el uso de hashtags permitirá a sus usuarios enterarse de quiénes están
hablando de los mismos temas e intereses, y sobre todo qué oportunidades
laborales tienen.
Los
hashtags se deberán incluir en los puestos o cargos dentro de los perfiles,
o incluso en cualquier otro tipo de información, y servirán para hacer tapping y conducir a los resultados de
búsqueda para que el usuario pueda descubrir otros mensajes con la misma
etiqueta. Basta con añadir un hashtag al cargo y este estará disponible públicamente
de forma automática, o si lo que se quiere es que sea visible sólo para sus
seguidores puede cambiar fácilmente la configuración de privacidad.
Esta nueva función de LinkedIn sólo está disponible
por el momento en la App móvil, pero se ha informado que pronto se hará el
lanzamiento de su nueva funcionalidad a todos los miembros, en todas las
plataformas.
YaseniaHidalgo, alumna de mercados de la comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario