Liberty Media, el grupo norteamericano de medios y entretenimiento, se ha convertido
desde el último miércoles en el nuevo dueño de la Fórmula 1. La empresa
internacional informó mediante un comunicado que llegó a un acuerdo con el
dueño anterior, CVC Capital Partners.
La venta se produjo por
un total de 8000 millones de dólares, sumando las deudas anteriores de la Fórmula 1. Sin embargo, la adquisición total se realizará progresivamente, pues
en principio, Liberty Media tendrá una participación del 18.7% de las acciones.
La compra empezará a regir a partir
de los primeros meses del 2017, y pese a que Liberty Media tendrá la batuta
de la empresa con Chase Carey como presidente (ex vicepresidente de 21st
Century Fox), Bernie
Ecclestone se mantendrá como jefe ejecutivo de la Fórmula Uno. Esto se debe
a que Ecclestone, con 85 años, tiene gran experiencia en al frente de la
empresa.
Antes de la compra de Liberty, la
Fórmula 1 generaba sus ganancias, en gran parte, con las grandes tasas que
cobraban a los dueños de los circuitos. Además de todo el dinero de la
publicidad, comercialización y derechos de transmisión. Con la transacción, se
espera que eso cambie, y los principales beneficiarios sean los espectadores y equipos de la Fórmula 1.
Pese a que el acuerdo entre ambas
empresas ya está dado, la Federación
Internacional de Automovilismo (FIA) aún no da
el visto bueno. No obstante, si la transacción pasa dicho filtro, el Liberty
Media Group pasará a llamarse Formula One Group.
Daniel Guerrero, alumno de mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario