El fabricante de impresoras y computadoras personales ha
acordado la compra del negocio de las impresoras de Samsung por $ 1.05 billones
de dólares, con esta decisión HP apuesta por generar ingresos, incluso en un
mercado global de contracción.
En un contexto cada vez más digital y en un mercado donde la
participación de HP
es baja y tiene a competidores como Xerox, quien domina el mercado de las impresoras y fotocopiadoras,
HP ha tomado la decisión de seguir apostando por el negocio de las impresiones
con una inversión millonaria.
HP prevé un panorama optimista en el sector de la impresión y
más aún con la capacidad del Láser de Samsung que es la más adecuada para el uso intensivo de las grandes impresoras que
fabrican.
Según el analista de Sanford
C. Bernstein de Hong Kong, Mark Newman, comentó que tiene mucho sentido que
Samsung realice esta venta porque
el mundo del papel va a desaparecer con el tiempo. "Las impresoras no
tienen mucho futuro. Todo va a ser pantallas y Samsung es el fabricante de
pantallas más grandes en el mundo”. Agregó.
HP espera ampliar su cartera más allá de su conocida línea de
impresoras y encontrar nuevas fuentes de crecimiento como teléfonos
inteligentes, tabletas y otros dispositivos digitales, que reducen la necesidad
de impresión de papel.
Samsung comprará acciones de HP, de $ 100 a $ 300 millones,
en el mercado abierto después del cierre adquisitivo.
El último trimestre no ha sido óptimo para HP. Los ingresos cayeron
14 % y las ventas un 4%. A la compañía le queda el último trimestre del año
para nivelar la inversión con las ganancias. HP planifica un retiro de 3000 trabajadores.
El panorama no es muy claro para la compañía de ordenadores,
quien ha tomado una decisión crítica en la que el factor riesgo es de un 50%. Aunque
el uso de papel ha disminuido y aún tiene vida. Ante ese mayor riesgo, será mayor el beneficio?
Ricardo Palas alumno de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario