viernes, septiembre 16, 2016

Twitter lanza App de streaming, para ver partidos de NFL

Twitter implementó una nueva aplicación que permitirá  a los usuarios visualizar los partidos de NFL (Liga de Fútbol Estadounidense) todos los jueves por la noche “Thursday Night”, en vivo, a partir del jueves 15 de setiembre.

Twitter firmó un acuerdo con la NFL para transmitir 10 juegos de fútbol por la suma de 10 millones de dólares.  El acuerdo incluye los resúmenes de los partidos, transmisiones en Periscope de los jugadores y equipos del partido.  Y  Twitter colocará anuncios en los videos en línea.

Jack Dorsey aseguró que esta app transformará la experiencia de ver el fútbol americano y que Twitter es el socio indicado para su transmisión. La gente podrá ver los juegos de las noches,  todos los juegos,  de forma gratuita, añadió Dorsey.

Twitter atraerá y fidelizará a un mayor número de audiencia. Cabe resaltar que la semana pasada el partido de la NFL atrajo un promedio de 13 millones de espectadores en TV, se espera que el streaming incremente  esta audiencia.

Esta aplicación es compatible con cualquier plataforma de Twitter y está disponible en Xbox One, Amazon Fire TV y Apple Tv para que los usuarios sin necesidad de tener una cuenta de Twitter vean los video clips de alta calidad en vivo. Los usuarios de Internet podrán encontrar el link a los partidos a través del perfil oficial @NFL, mediante Moments México y con la liga TNF.Twitter.com. Moments es la herramienta en tiempo real de Twitter, y tendrá participación con la cobertura del evento con contenido previo del partido, la transmisión completa del juego y comentarios al final.

En el Mercado de la comunicación, existe una presión  fuerte para que Twitter gane mayor audiencia y se posicione por delante de Facebook. El acuerdo firmado con la NFL podría llevar a Twitter a ganar más usuarios, fidelizarlos y posicionarse como la red social que transmite los partidos de la NFL, y así crecer en el mercado de la comunicación. Twitter quiere experimentar cambios significativos con las transmisiones digitales para analizar cómo encajan en sus estrategias futuras.


Jaquellyne Jocope Gómez, alumna de Mercados de la comunicación  

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