Twitter implementó una
nueva aplicación que permitirá a los
usuarios visualizar los partidos de NFL (Liga de
Fútbol Estadounidense) todos los
jueves por la noche “Thursday Night”, en vivo, a
partir del jueves 15 de setiembre.
Twitter firmó un
acuerdo con la NFL para transmitir 10 juegos de fútbol por la suma de 10
millones de dólares. El acuerdo incluye
los resúmenes de los partidos, transmisiones en Periscope de los
jugadores y equipos del partido. Y Twitter colocará anuncios en los videos en
línea.
Jack Dorsey
aseguró que esta app transformará la experiencia de ver el fútbol americano y que
Twitter es el socio indicado para su transmisión. La gente podrá ver los juegos
de las noches, todos los juegos, de forma gratuita, añadió Dorsey.
Twitter atraerá
y fidelizará a un mayor número de audiencia. Cabe resaltar que la semana pasada
el partido de la NFL atrajo un promedio de 13 millones de espectadores en TV,
se espera que el streaming incremente esta audiencia.
Esta aplicación es
compatible con cualquier plataforma de Twitter y está disponible en Xbox One, Amazon Fire TV y Apple Tv para que los usuarios sin necesidad de
tener una cuenta de Twitter vean los video clips de alta calidad en vivo. Los usuarios
de Internet podrán encontrar el link a los partidos a través del perfil
oficial @NFL, mediante Moments México y con la
liga TNF.Twitter.com. Moments es la
herramienta en tiempo real de Twitter, y tendrá
participación con la cobertura del evento con contenido previo del partido, la
transmisión completa del juego y comentarios al final.
En el Mercado de
la comunicación, existe una presión fuerte
para que Twitter gane mayor audiencia y se posicione por delante de Facebook. El
acuerdo firmado con la NFL podría llevar a Twitter a ganar más usuarios,
fidelizarlos y posicionarse como la red social que transmite los partidos de la
NFL, y así crecer en el mercado de la comunicación. Twitter quiere experimentar
cambios significativos con las transmisiones digitales para analizar cómo
encajan en sus estrategias futuras.
Jaquellyne Jocope Gómez,
alumna de Mercados de la comunicación
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