viernes, septiembre 23, 2016

El streaming le da un respiro a la industria musical

La venta de música grabada ha alcanzado un crecimiento de un 8.1%, equivalente a 3.4 mil millones de dólares en la primera mitad del año según Recording Industry Association of America; un crecimiento que no sucede desde el año 1998. La reproducción de música a través de internet de manera pagada o gratuita (escuchando publicidad), aumentó en Estados Unidos en un 57% equivalente a 1.6 mil millones de dólares en ingresos

El consumo de música a través de internet ha tenido una fuerte influencia  y se constituye en un respiro para la industria y todo hace indicar que este crecimiento  será constante. "Estamos empezando a ver en la carta de transmisión de música que ya no es una cosa de niños de colegio o hipsters'', dijo Larry Miller, ex ejecutivo de la industria que ahora enseña negocio de la música en la Universidad de Nueva York.

Apple Music y Spotify pelean el liderazgo del rubro

Apple Music con 17 millones de suscriptores y  Spotify,  con 40 millones según la revista Forbes. Actualmente Apple Music otorga  más beneficios a los artistas pues ofrece a las discográficas el 58% de lo recaudado, mientras que Spotify solo otorga el 55%, según Bloomberg. Apple ofrece tener más beneficios si eres exclusivo en su biblioteca y Spotify a su manera penaliza a los artistas que tienen exclusividad con la competencia quitándoles “popularidad” en su plataforma.

SALOMÓN QUEVEDO JIMÉNEZ, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: