La venta de
música grabada ha alcanzado un crecimiento de un
8.1%, equivalente a 3.4 mil millones de dólares en la primera mitad del año
según Recording Industry Association of America; un crecimiento que no sucede
desde el año 1998. La reproducción de música a través de internet de manera
pagada o gratuita (escuchando publicidad), aumentó en Estados Unidos en un 57%
equivalente a 1.6 mil millones de dólares en ingresos
El consumo
de música a través de internet ha tenido una fuerte influencia y se constituye en un respiro para la industria
y todo hace indicar que este crecimiento
será constante. "Estamos empezando a ver en la carta de
transmisión de música que ya no es una cosa de niños de colegio o hipsters'',
dijo Larry Miller, ex ejecutivo de la industria que ahora enseña negocio de la
música en la Universidad de Nueva York.
Apple
Music y Spotify pelean el liderazgo del rubro
Apple Music
con 17 millones de suscriptores y Spotify, con 40 millones según la revista Forbes. Actualmente Apple Music
otorga más beneficios a los artistas
pues ofrece a las discográficas el 58% de lo recaudado, mientras que Spotify
solo otorga el 55%, según Bloomberg. Apple ofrece tener más
beneficios si eres exclusivo en su biblioteca y Spotify a su manera penaliza a
los artistas que tienen exclusividad con la competencia quitándoles
“popularidad” en su plataforma.
SALOMÓN QUEVEDO JIMÉNEZ, alumno de Mercados de la
Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario