La compañía de analítica web y aplicaciones móviles, SimilarWeb, determinó que WhatsApp es la aplicación de mensajería más
utilizada a nivel mundial, liderando en 109 países (55.6% del mundo).
Recientemente, Whatsapp pasó a ser gratuito, luego que en sus inicios se pagará
un costo anual por sus servicios. La compañía es ahora propiedad de Facebook y
genera más de 42 mil millones de mensajes diariamente.
Uno de los
países que más utiliza esta aplicación es el gigante asiático Singapur. El 97%
de usuarios utiliza esta
aplicación y un 86% afirma que es la aplicación que más utiliza. Aunque
WhastApp no ha revelado una estrategia para involucrar a los anunciantes, la
aplicación es utilizada para la comunicación de negocios en Singapur.
En un lejano
segundo lugar se ubica Facebook Messenger con el 57% de participación en el
mercado. Sin embargo, solo un 2% de singapurenses afirma que es la aplicación
de mensajería que más utilizan.
Singapur tiene la tasa
más alta de usuarios con Smartphone a nivel
mundial, a su vez son consumidores voraces de medios sociales en todos los
segmentos de edad. El 95 % de personas
mayores de 50 años utiliza Facebook. No obstante, su popularidad disminuye en
los jóvenes, ya que el 84% de personas entre 15 y 24 años utiliza la
aplicación.
El 87% de
singapurenses entre 15 y 24 años utilizan Instagram y Snapchat, pero el uso disminuye
significativamente a partir de los 35 años. Este contraste demográfico se
evidencia con Snapchat, ya que solo el 62% de usuarios por debajo de 24 años
utilizan la aplicación, en comparación con el 21% de los habitantes de Singapur
en general.
Ernesto Perez, alumno de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario