viernes, septiembre 23, 2016

WhatsApp es la aplicación de mensajería líder en Singapur

La compañía  de analítica web y aplicaciones móviles, SimilarWeb, determinó que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, liderando en 109 países (55.6% del mundo). Recientemente, Whatsapp pasó a ser gratuito, luego que en sus inicios se pagará un costo anual por sus servicios. La compañía es ahora propiedad de Facebook y genera más de 42 mil  millones de mensajes diariamente.

Uno de los países que más utiliza esta aplicación es el gigante asiático Singapur. El 97% de usuarios utiliza esta aplicación y un 86% afirma que es la aplicación que más utiliza. Aunque WhastApp no ha revelado una estrategia para involucrar a los anunciantes, la aplicación es utilizada para la comunicación de negocios en Singapur.

En un lejano segundo lugar se ubica Facebook Messenger con el 57% de participación en el mercado. Sin embargo, solo un 2% de singapurenses afirma que es la aplicación de mensajería que más utilizan.

Singapur tiene la tasa más alta de usuarios con Smartphone a nivel mundial, a su vez son consumidores voraces de medios sociales en todos los segmentos de edad.  El 95 % de personas mayores de 50 años utiliza Facebook. No obstante, su popularidad disminuye en los jóvenes, ya que el 84% de personas entre 15 y 24 años utiliza la aplicación.

El 87% de singapurenses entre 15 y 24 años utilizan Instagram y Snapchat, pero el uso disminuye significativamente a partir de los 35 años. Este contraste demográfico se evidencia con Snapchat, ya que solo el 62% de usuarios por debajo de 24 años utilizan la aplicación, en comparación con el 21% de los habitantes de Singapur en general.

Ernesto Perez, alumno de Mercados de la Comunicación


No hay comentarios.: