viernes, octubre 14, 2016

Accionistas de Salesforce rechazan adquisición de Twitter

Una situación de alarma se vive dentro del área institucional de Salesforce, empresa que fabrica software en línea para ayudar a los usuarios a gestionar tareas de ventas y comercialización, luego de que Marc Benioff, presidente ejecutivo de la empresa, anunciara una posible adquisición de Twitter.

La noticia no fue bien recibida por parte de los principales accionistas de Salesforce, quienes de inmediato comenzaron a cuestionar la posible compra, y a ejercer presión sobre el presidente ejecutivo, amenazando, incluso, con retirar sus acciones de la compañía. Algunos de los principales inversores habrían reducido sus acciones alrededor de casi 5 %.

El principal promotor de las quejas fue Fidelty Investments, el mayor accionista de Salesforce, con alrededor del 14% de las acciones de la compañía. Mientras que otros  inversores  dijeron que iban a vender acciones de la compañía si es que se realizaba el acuerdo con Twitter.

¿Por qué los accionistas de Salesforce rechazan la negociación con Twitter?
El temor de los principales accionistas de Salesfore, respecto a la posible compra de Twitter, es que ellos no consideran rentable a esta compañía de comunicación social, y tienen miedo a perder sus ganancias.

Si bien Twitter es una empresa con una marca mucho más conocida que salesforce, representa  un negocio menos exitoso respecto a los ingresos. Twitter es un gigante de las redes sociales usado por celebridades, atletas y candidatos presidenciales, pero aún no logra equilibrar el crecimiento de sus usuarios con el crecimiento de sus ganancias.

Salesforce, por el contrario, es la empresa de marketing digital más grande de San Francisco (USA), y a pesar de que nunca ha tenido ganancias millonarias, el negocio de la compañía parece estable y en crecimiento.

La oposición  de los accionistas  se  relaciona  con la rentabilidad de las empresas, como  uno de los elementos que los inversores premian en el Mercado de la comunicación.  


Karold Rivera, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: