Una situación de alarma se vive dentro del área
institucional de Salesforce,
empresa que fabrica software en línea para ayudar a los usuarios a gestionar
tareas de ventas y comercialización, luego
de que Marc Benioff, presidente ejecutivo de la empresa, anunciara una posible
adquisición de Twitter.
La noticia no fue bien recibida por parte de los
principales accionistas de Salesforce,
quienes de inmediato comenzaron a cuestionar la posible compra, y a ejercer
presión sobre el presidente ejecutivo, amenazando, incluso, con retirar sus
acciones de la compañía. Algunos
de los principales inversores habrían reducido sus acciones alrededor de casi 5
%.
El principal promotor de las quejas fue Fidelty Investments, el mayor accionista
de Salesforce, con alrededor del 14%
de las acciones de la compañía. Mientras que otros inversores
dijeron que iban a vender acciones de la compañía si es que se realizaba
el acuerdo con Twitter.
¿Por qué los
accionistas de Salesforce rechazan la negociación con Twitter?
El temor de los principales accionistas de Salesfore, respecto a la posible compra
de Twitter, es que ellos
no consideran rentable a esta compañía de comunicación social, y tienen miedo a
perder sus ganancias.
Si bien Twitter es una empresa
con una marca mucho más conocida que salesforce,
representa un negocio menos exitoso
respecto a los ingresos. Twitter es
un gigante de las redes sociales usado por celebridades, atletas y candidatos
presidenciales, pero aún no logra equilibrar el
crecimiento de sus usuarios con el crecimiento de sus ganancias.
Salesforce,
por el contrario, es la empresa de marketing digital más grande de San
Francisco (USA), y a pesar de que nunca ha tenido ganancias millonarias, el
negocio de la compañía parece estable y en crecimiento.
La oposición de los accionistas se relaciona
con la
rentabilidad de las empresas, como uno
de los elementos que los inversores premian en el Mercado de la comunicación.
Karold Rivera, alumna de Mercados de la
Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario