Verizon acaba de firmar
una alianza de contenido y comercialización con la Asociación Nacional de
Baloncesto (NBA).
El acuerdo establece a Verizon como el proveedor inalámbrico oficial de la NBA.
Go90,
aplicación de Verizon, es el nuevo servicio streaming de video móvil. Es gratuita y está dirigida a
personas de 18 a 34 años de edad. Este servicio está disponible para todos los
usuarios móviles con independencia de que se suscriban a Verizon.
La empresa de telecomunicaciones
considera que la aplicación Go90 es un servicio de entretenimiento social.
Verizon desea que la viralización de los videos ayude a publicitar a Go90.
Por su parte, el vicepresidente de
productos y marketing para Go90, Brian Angiolet, consideró que era una gran
oportunidad en el mundo móvil el poder trabajar con ligas como la NBA y de esta
manera atraer los deportes en vivo.
El aumento de la disponibilidad de la
programación deportiva es un paso importante para Verizon en su intento de
construir una audiencia para el nuevo servicio.
Los eventos deportivos en directo atraen
a las audiencias masivas a diferencia de otros programas de televisión. Sin
embargo, la disponibilidad de deportes en vivo fuera del servicio de cable y
satélite tradicional es más limitada.
"Go90 realmente está dirigido a los
jóvenes, millenials, suscriptores y conocedores de la tecnología, y eso es algo
que nosotros también esperamos alcanzar", dijo William S. Koenig,
presidente de distribución global de medios para la NBA. Asimismo, añadió que
si bien la N.B.A. era popular entre la generación del milenio, muchos de sus
fans no se suscriben a la televisión de pago tradicional. "Realmente
estamos tratando de que nuestros juegos lleguen a las personas en cualquier
dispositivo que quieran consumir."
Doris Perla, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario