jueves, noviembre 12, 2015

AppNexus es el nuevo competidor de Google

DoubleClick, el servicio de anuncios digitales de Google, enfrenta un fuerte desafío: AppNexus. Los servidores de AppNexus procesan, según algunos estudios, 16.000 millones de compras de anuncios por día, al igual que Google.

AppNexus es la plataforma publicitaria de real-time bidding más avanzada del mercado. El sistema de AppNexus es el denominado ‘puja en tiempo real’, el cual consiste en subastar en tiempo real los espacios publicitarios de una web y venderlos a quien ofrece el precio más elevado.

DoubleClick, de Google, también oferta espacios publicitarios en tiempo real, pero ha encontrado a la horma de su zapato en AppNexus. Esta última ha lanzado el 5 de noviembre Editor Suite, una plataforma que ofrece una oferta dinámica de anuncios. Esto quiere decir que ahora los anunciantes de las páginas web y los editores podrán ver a los posibles compradores de sus espacios publicitarios, de modo que la transacción sea más rápida y transparente.

El CEO de AppNexus, Brian O'Kelley, señaló que "hasta ahora, los editores tenían que trabajar con Google, que también quería vender sus propios espacios publicitarios y, por tanto, sesgaba a los anunciantes y editores”.

"El primer resultado que ofrecimos a nuestros clientes es sí, usted hará más dinero", dijo O'Kelley. Asimismo, reconoció que se enfrentó a un duro desafío en conseguir que los editores se alejen de su zona de confort con DoubleClick.

Los dos grandes clientes que ya empezaron a usar Editor Suite son Schibsted y Microsoft. Con empresas de esta talla, AppNexus espera  tranquilizar a los escépticos en los próximos meses. 


Por Lourdes Rodriguez, alumna de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: