DoubleClick, el servicio de
anuncios digitales de Google, enfrenta un fuerte desafío: AppNexus. Los servidores de AppNexus procesan, según algunos estudios, 16.000
millones de compras de anuncios por día, al igual que Google.
AppNexus es la plataforma
publicitaria de real-time bidding más avanzada del mercado. El sistema de AppNexus
es el denominado ‘puja en tiempo real’, el cual consiste en subastar en tiempo real los espacios
publicitarios de una web y venderlos a quien ofrece el precio más
elevado.
DoubleClick, de Google, también oferta espacios
publicitarios en tiempo real, pero ha encontrado a la horma de su zapato en
AppNexus. Esta última ha lanzado el 5 de noviembre Editor Suite, una plataforma
que ofrece una oferta dinámica de anuncios. Esto quiere decir que ahora los
anunciantes de las páginas web y los editores podrán ver a los posibles
compradores de sus espacios publicitarios, de modo
que la transacción sea más rápida y transparente.
El
CEO de AppNexus, Brian O'Kelley, señaló que "hasta ahora, los editores
tenían que trabajar con Google, que también quería vender sus propios espacios
publicitarios y, por tanto, sesgaba a los anunciantes y editores”.
"El primer resultado que ofrecimos a nuestros
clientes es sí, usted hará más dinero", dijo O'Kelley. Asimismo,
reconoció que se enfrentó a un duro desafío en conseguir que los editores se
alejen de su zona de confort con DoubleClick.
Los dos grandes clientes que ya empezaron a usar
Editor Suite son Schibsted y Microsoft. Con empresas de esta talla, AppNexus espera tranquilizar a los escépticos en los próximos
meses.
Por Lourdes Rodriguez, alumna de
Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario