Dos de los medios más influyentes de los Estados Unidos, han decidido
hacer una alianza para la creación de una versión en español de la concurrida
página CityLab.com,
propiedad de la revista cultural The Atlantic en
conjunto con Univisión
Digital, la cadena de habla hispana más grande de Estados
Unidos.
El
editor de CityLab.com, Sommer Mathis, dijo en un post de la página que existe
una mayor demanda por contenido en español desde su lanzamiento en el 2011. Los
mensajes en español siempre han sido continuos, ya que hay muchos usuarios
hispanohablantes que desean ser escuchados, ya sea por problemas de
delincuencia o temas urbanos.
"Esta
asociación nos permite ampliar la gama de CityLab y poner su periodismo de las
ideas impulsadas antes de una nueva audiencia", declaró James Bennet,
editor en jefe y co-presidente de The Atlantic. Asimismo, Isaac Lee, presidente
de noticias de Univision Communications Inc., afirmó que la alianza se ampliará
el contenido digital dirigido a hispanohablantes en los EE.UU.
CityLab.com cuenta con una gran
variedad de contenido, desde noticias sobre sociedad, entretenimiento, consejos
para el hogar e información sobre algunos estados (Por ejemplo: California).
Con ello, se espera que CityLab Latino pueda incluir más cobertura en temas
urbanos, así como un informe sobre los temas de la delincuencia, la política y
la inmigración, el medio ambiente, el diseño, la cultura y la tecnología, cuyo
equipo se dividirá en Miami y Washington DC.
Cabe destacar que esta no sería
la primera asociación de este tipo para Univisión, ya que a principios del
2014, en conjunto con el portal Variety, presentaron Variety
Latino, el cual ofrece a los hispanohablantes el acceso a
contenido de noticias de entretenimiento en su idioma.
Jorge Luis RamosCórdova, alumno de Mercados de la Comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario