jueves, noviembre 12, 2015

“The Atlantic” y “Univisión Digital” lanzan “CityLab Latino”

Dos de los medios más influyentes de los Estados Unidos, han decidido hacer una alianza para la creación de una versión en español de la concurrida página CityLab.com, propiedad de la revista cultural The Atlantic en conjunto con Univisión Digital, la cadena de habla hispana más grande de Estados Unidos.

El editor de CityLab.com, Sommer Mathis, dijo en un post de la página que existe una mayor demanda por contenido en español desde su lanzamiento en el 2011. Los mensajes en español siempre han sido continuos, ya que hay muchos usuarios hispanohablantes que desean ser escuchados, ya sea por problemas de delincuencia o temas urbanos.

"Esta asociación nos permite ampliar la gama de CityLab y poner su periodismo de las ideas impulsadas antes de una nueva audiencia", declaró James Bennet, editor en jefe y co-presidente de The Atlantic. Asimismo, Isaac Lee, presidente de noticias de Univision Communications Inc., afirmó que la alianza se ampliará el contenido digital dirigido a hispanohablantes en los EE.UU.

CityLab.com cuenta con una gran variedad de contenido, desde noticias sobre sociedad, entretenimiento, consejos para el hogar e información sobre algunos estados (Por ejemplo: California). Con ello, se espera que CityLab Latino pueda incluir más cobertura en temas urbanos, así como un informe sobre los temas de la delincuencia, la política y la inmigración, el medio ambiente, el diseño, la cultura y la tecnología, cuyo equipo se dividirá en Miami y Washington DC.

Cabe destacar que esta no sería la primera asociación de este tipo para Univisión, ya que a principios del 2014, en conjunto con el portal Variety, presentaron Variety Latino, el cual ofrece a los hispanohablantes el acceso a contenido de noticias de entretenimiento en su idioma.


Jorge Luis RamosCórdova, alumno de Mercados de la Comunicación. 

No hay comentarios.: